Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Has cambiado de firma? Enséñasela a los demás y comparte opiniones en Signs over the sky.

Inspiration: Diseño Grafico y mas | [ Improve your Skills ] | Touch the Colours behind the Grey | Tutoriales PS (Moderadores: Just... Jav, kuywis) | Tema: Tutorial || Filtro Extraer (CS3) « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tutorial || Filtro Extraer (CS3)  (Leído 1117 veces)
Just... Jav
UnderClass Hero
Administrador
Artista Innato

Inspiración: 307
Desconectado Desconectado

:: Awesometown! ::

« en: 25 de Octubre de 2009, 19:19:00 »

Hola!

Os traigo un tutorial sobre una herramienta que aprendí a usar relativamente poco y es bastante sencilla y fácil de usar versus los resultados que otorga. Basicamente, es un filtro que sirve para extraer fondos (blancos mayormente). Si quitais fondos con goma, lazos, varitas magicas, máscaras rápidas... estareis acostumbrados a ver que el  pelo es una zona conflictiva, siempre hay color del fondo entre los cabellos y al llevarlo a otra composición con fondo oscuro, queda evidente. Esta herramienta intenta solucionar con cierto éxito esta cuestión. Veamos cómo:

Yo he cogido esta imagen de Katy Perry.

Ahora nos vamos a Filtros > Extraer. Nos encontraremos con un menú distinto, con nuestra imagen en el centro y un par de herramientas a las izquierda. La herramienta del Resaltador (verde) la pasaremos por todo el borde (mitad imagen, mitad fondo... por encima). Esto es igual que un pincel, por lo que teneis a la derecha es para regular el tamaño y si apretais Ctrl mientras estais pasando con el contorno, el pincel se os hara más fino para esas zonas conflictivas como pliegues o similares.

Con todo el contorno tintado de verde, vamos a usar el bote de pintura. Derramais el contenido sobre la imagen, en el interior del perimetro y vereis que todo se tiñe de azul a la vez que el menú OK se desbloquea.

Le dais y aceptais. Os quedara así :O

Y ahora ya teneis la imagen para trabajar en cualquier fondo. Puede que os quede en algunas zonas algun pixel, pero la herramienta hace calculos mátematicos para extraer el fondo de la imagen, no magia xDD asi que mi consejo es pillarle el truco con el pulso (es algo que se adquiere con la  practica) ya que a diferencia de los lazos, esta herramienta os permite ir borrando, tener la lupa, etc... 

Y bueno el resultado final, en este caso, añadiendo un fondo de degradado sería así:

Espero que os sirva y cualquier duda, aqui estamos ;)

Saludos!  jugar

[ Gold: 92 [-33] || Silver: 33 || Bronze: 1 || Special: 55 ]
Cristy
Artista Innato

Inspiración: 181

"in the sun"

« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 17:33:32 »

graxias javi! ya no me acordaba de este filtro, pero es verdad que tambien sirve para seleccionar y la verdad que lo hace relativamente bien^^

Besos y un l+ para ti^^

edito: ademas ayer en clase de photoshop este filtro xDD me acorde de ti javi jajajaja
« Última modificación: 09 de Junio de 2010, 12:44:21 por Cristy » En línea

183 oro, 115 plata, 43 bronce, 7 honorables, 61 special :: in my life

::My Portfolios::        ::My livejournal::

Just... Jav
UnderClass Hero
Administrador
Artista Innato

Inspiración: 307

:: Awesometown! ::

« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 14:43:16 »

Y lo uso correctamente? XDDDD Que yo ahora he mejorado un poco más la tecnica

[ Gold: 92 [-33] || Silver: 33 || Bronze: 1 || Special: 55 ]
Cristy
Artista Innato

Inspiración: 181

"in the sun"

« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 16:23:19 »

eso ya se ve jajajaja pero como pusistes este tuto... cuando lo di en clase me acorde de ti xDD yo en cambio he desmejorado bastante la tecnica de seleccionar, intento usar otras herramientas pero se hace dificil cuando ya me he acostumbrado a otras :P

Besos cielo!

183 oro, 115 plata, 43 bronce, 7 honorables, 61 special :: in my life

::My Portfolios::        ::My livejournal::

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Inspiration: Diseño Grafico y mas | [ Improve your Skills ] | Touch the Colours behind the Grey | Tutoriales PS (Moderadores: Just... Jav, kuywis) | Tema: Tutorial || Filtro Extraer (CS3) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Cambia tu Estilo: